
¿Qué pasaría si Danny y Sandy nunca se hubieran reconciliado?
JOSU GOÑI
“Grease”, una de las películas más legendarias de todos los tiempos. Una de las grandes representantes de los años 70. ¿Quién no ha disfrutado de varias de las animadas canciones de este largometraje? Una película que ha dado el salto al teatro musical y a las pistas de baile.
La memorable historia de Danny Zuko y Sandy Olson, dos jóvenes que se conocen durante un verano en Australia pero que se ven obligados a separarse. Y la vida los vuelve a unir de nuevo en el instituto Rydell, donde lastimosamente Danny se comporta de forma diferente para contentar a sus amigos, lo que provoca el rechazo de Sandy.
El tira y afloja de la relación entre ambos protagonistas nos deja la duda sobre su reconciliación, hasta que llega el momento de la escena final.
Qué emblemática escena. La enternecedora reconciliación final de una cambiada Sandy y Danny.
Pero, y si plantearamos la pregunta: ¿Qué pasaría si Danny y Sandy nunca se hubieran reconciliado?
¿Qué habría sido de nuestro protagonista, Danny (John Travolta)? Podríamos hacer suposiciones basado en lo poco que se nos muestra de la vida de Zuko más allá de su vida romántica.
Si Danny no hubiera logrado reconciliarse con Sandy, quizá hubiera mantenido su talento como conductor de carreras de coche, convirtiéndose en un corredor profesional. Aunque su talento en las carreras también podría haberse reflejado en el atletismo, donde vemos que también logró triunfar de forma más sutil.
Un Danny Zuko determinado a vivir de la velocidad en el motor o en la pista de atletismo habría sido el nuevo presente del camorrero. Un chico más vinculado a la actitud de sus amigos, pero con aún la espina clavada de haber conocido a Sandy, una chica que le hizo ver que podía cambiar. Rasgo que quiso mantener en el atletismo.
Y ¿qué habría pasado con Sandy?
Nuestra otra protagonista se habría dedicado a ser animadora, por lo menos hasta graduarse, aunque es difícil adivinar el futuro de Sandy ya que en ningún momento podemos ver ningún hobby orientado a lo profesional. Tratando de olvidar a Danny, como vemos en la película, no tendría demasiados problemas a la hora de buscar a otro chico, y no tardaría demasiado en olvidarlo.
Este triste final alternativo pondría punto y final a la relación de estos dos personajes. A no ser que dentro de un nuevo futuro, el destino tratara de unirlos de nuevo en algún lugar veinte años más tarde. ¿Qué pasaría entonces? ¿Cómo podría desarrollarse esta nueva e inesperada reunión?